Los partidos políticos que integran la coalición Mejor Rumbo para Puebla resolverían el acuerdo mediante el cual los presidentes municipales mejor posicionados en la entidad podrían buscar su reelección y participar en las elecciones del próximo 2 de junio.
Pese a que los militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI) mantienen su derecho a gobernar por segunda ocasión el municipio en el que se encuentran, no es una obligación.
No obstante, de acuerdo con la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, todos los ediles que solo han estado una vez en el cargo quieren ocuparlo nuevamente, por lo que se analiza que primero pasen por una etapa de negociación y posteriormente a una medición a través de una encuesta.
Declaró que sería hasta la tercera semana de este primer mes del año cuando las fuerzas políticas definan quiénes serán los candidatos que representarán a la alianza para las alcaldías de los diferentes municipios de Puebla.
Cabe mencionar que el fin semana pasado se dio a conocer la distribución de diputaciones locales, donde las regiones de San Martín Texmelucan y Tepeaca quedaron fuera de la lista. Sin embargo, los puntos que se tomaron en cuenta fue la presencia que los partidos políticos tuvieron en las elecciones pasadas en esas demarcaciones.