En su visita a Puebla, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió al Gobierno del Estado que investigue las candidaturas que tengan vínculos con la delincuencia organizada en el estado y aseguró que no defenderá a ningún personaje con estas características.
Lo anterior, tras ser cuestionada sobre la candidatura de Guadalupe Martínez Gerardo a la presidencia municipal de Quecholac, a quien fue relacionada con el supuesto líder huachicolero que opera en el triángulo rojo, apodado “El Toñín”.
“Y que se investigue, para eso está el gobernador […] yo no defenderé a ningún personaje que esté relacionado con la delincuencia”, aseveró.
➡️“Y que se investigue, para eso está el gobernador […] yo no defenderé a ningun personaje que esté relacionado con la #delincuencia”, llamó @XochitlGalvez respecto a la candidatura de Guadalupe Martínez a la presidencia municipal de #Quecholac @retodiariomx pic.twitter.com/4arZ3WoCyc
— Anahi Valdez (@AnahiValdezr) March 31, 2024
En un primer momento negó que esto se habría dado en un partido que conforma la alianza a nivel estatal, por lo que refirió que este tipo de contendientes había migrado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Te puede interesar…
Insistió en que el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, debe de realizar una investigación sobre los aspirantes de cualquier partido político, para descartar algún indicio y en caso de comprobarlo, se proceda de manera legal contra los responsables.
Incluso, durante un discurso en el que respaldó al candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que Puebla ocupa el primer lugar en el robo de hidrocarburos y posteriormente, acusó de una supuesta comisión en Petróleos Mexicanos (Pemex).