El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza que encabeza Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, arrancó su campaña con la presencia de la presidenciable Xóchitl Gálvez Ruiz, así como con cinco propuestas que van encaminadas principalmente a la salud.
Se trata de la rehabilitación de 5 mil nuevas calles en la capital, la promoción de una estrategia llamada “Métele un gol a la drogadicción”, en el que buscará impulsar el deporte para alejar a los jóvenes de los vicios.
Expuso que, de llegar al Ayuntamiento, remodelará todos los mercados municipales y volverá a la capital poblana, una de las ciudades más seguras, al nivel de Yucatán, así como inaugurará una de las primeras clínicas con atención médica.
¡Gran arranque de campaña!
Este es el equipo ganador. Con @XochitlGalvez y @eduardorivera01, le vamos a cumplir a los poblanos.
Por eso es importante ir juntas y juntos, para que lograremos grandes cosas. En #Puebla, viene lo mejor. #ContigoVieneLoMejor pic.twitter.com/oON7Lw50LF
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) March 31, 2024
También aprovechó para reiterar que el próximo 2 de junio no solo se abanderará la coalición Mejor Rumbo para Puebla en el estado y en la ciudad, sino que también acapararán la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.
Da bienvenida a perfiles emanados de Morena
En entrevista con medios de comunicación, Riestra Piña acusó que el proceso interno para la elección de candidatos en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue una simulación, pues desplazaron a quienes formaban parte de las bases.
Por eso, dio la bienvenida morenistas inconformes que quieran sumarse a su proyecto y dijo creer en la democracia, además de que decenas de militantes se habían acercado a él, ya que se habían dado cuenta de la exclusión.
“A partir de la pluralidad y de la inclusión podemos construir, en resto proyecto caben todos”, señaló.