Los regidores ex priistas @chrisguzmanj y @_LeoSoto, se suman al equipo del precandidato de la 4T a la gubernatura de Puebla, @armentapuebla_.@retodiariomx pic.twitter.com/ktljNqghEr
— Berenice Martínez (@bereymar) March 28, 2024
El precandidato a la gubernatura de Puebla de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, presentó la Red de Regidores y Regidoras, que está conformada en su mayoría por militantes y exmilitantes del PRI.
Se sumaron Michelle Islas Ganime, Christian Lucero Guzmán, Leobardo Soto Enríquez; el diputado federal suplente del PAN, Juan Manuel Colín; Fátima Abigail Hernández, Juan Carlos Lastiri Yamal, Urbano Denice Morales Álvarez, Héctor Laugh Hernández, Daniela Morales, José Luis del Razo y Ernesto Cortés López.
También Evelin Juárez Aguas, Emilio Germán Morales, Jaqueline Lastiri Barrios, Arely Ávila Reyes, Mario Mancera, Emilio Morales, Pablo Morales, Ernesto Ángel Solís, Jason Arriaga Robledo, Urbano Deloya Martínez, Emanuel Alejandro Balderas, Samuel Deloya, Manuel Duarte, Jesus Notario, Santiago Magaña y Anabel Blanco.
Christian Guzmán rechazó candidatura del PRI
Al sumarse al equipo de Alejandro Armenta, la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Christian Lucero Guzmán, afirmó que no busca una candidatura o una posición, sino que llega a sumar su “granito de arena”, con trabajo para que el proyecto se consolide.
De paso, criticó al PRI, al que renunció hace unos días y en quien dejó de creer, al igual que en aquellos que están tomando las decisiones, pues dijo que la fuerza política pasó de cuotas a privilegiar “cuates”.
Aseguró que el Revolucionario Institucional le ofreció ser candidata a diputada local por el Distrito 20 de Puebla, pero la rechazó porque no se trata de posiciones, sino de convicciones, además de que no se veía haciendo campaña por un partido que dejó de escuchar a la gente, abandonó las causas de sus sectores sociales y menos junto a personajes de reciente incorporación que buscan intereses personales y dejaron de lado a la gente.
“Algunos van a decir que quienes estamos aquí nos vamos porque no nos dieron candidaturas para el proceso 2024; en lo personal rechacé la candidatura a diputación local por el Distrito 20 con cabecera en Puebla capital (…) por estas razones y atendiendo mis principios y valores presenté mi renuncia hace unos días. Uno no puede defender aquello por lo que no está de acuerdo, las mujeres tenemos derecho a decidir”, dijo Guzmán.