Tras votar a favor de las terapias de conversión, el candidato de “Fuerza y Corazón por México” al Distrito 11 federal, Humberto Aguilar Coronado descartó que haya voto de castigo para el Partido Acción Nacional (PAN) por parte de la comunidad LGBTTTIQ, rumbo a las urnas el próximo 2 de junio.
En entrevista con medios, aseguró que el planteamiento es erróneo, por lo que los integrantes de la bancada del blanquiazul en la Cámara de Diputados no permitirá que se “criminalice” a padres y madres de familia, terapeutas, psicólogos y sacerdotes que busquen realizarlas.
“Por atender a algunas personas de edad menor que puedan acudir a ellos por una orientación, no es quitarles esa libertad que puedan tener”, señaló.
Tras votar a favor de las terapias de conversión, el diputado federal Humberto Aguilar (@Tigre_Aguilar_C) descartó voto de castigo para el #PAN por parte de la comunidad #LGBT
También insistió en que no permitirá la “criminalización” de quienes las realicen @retodiariomx pic.twitter.com/9ibRirBjGf
— Anahi Valdez (@AnahiValdezr) March 26, 2024
También negó que con ello estén minimizando la decisión de las infancias y violentando los derechos humanos, sin embargo, sí sostuvo que no tienen la madurez para poder elegir ser personas trans.
Mencionó que esto es el resultado de un país “con libertades”, pues los panistas no desistirán en seguir apoyando estas acciones en la Cámara Baja, en el que también votaron a favor sus compañeros y compañeras como Héctor Jaime Jiménez Barba, Teresa Castell del Oro Palacios.
Y es que el pasado fin de semana, exhibieron los nombres de 89 militantes del partido que apoyaron la continuidad de las terapias de conversión, en donde destacó Aguilar Coronado, así como Genoveva Huerta Villegas, ambos candidatos en este proceso electoral.
En cuanto a la dirigente nacional del PAN, hace dos días compartió un comunicado para posicionarse a favor de la diversidad sexualidad, pese a que defendieron que su postura no apoya a ningún delito, pues dicha “ayuda” no puede considerarse como tal.