El asesinato del candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, no permitirá que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) concluya el proceso de manera exitosa, por lo que las autoridades estatales deberán de establecer el caso.
Así lo manifestó el consejero Gerardo Sánchez Yunes, durante la Sesión Ordinaria de este martes 26 de marzo, donde dijo que el Consejo General no puede ser omiso y dejar pasar el tema, pues es prioritario que se pueda garantizar la seguridad.
Al condenar este hecho, mencionó que es preocupante estar a cinco días de que inicien las campañas a nivel local, ya haya cobrado la vida de una persona, por lo que pidió que se actúe con inteligencia para poder establecer cuáles son los puntos rojos en la entidad.
“No podemos terminar la jornada electoral con más asesinatos, con más actos de violencia y que eso empañe de manera muy fuerte el proceso”, externó.
Exhorta Morena a no lucrar asesinato de candidato
Por otro lado, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el organismo, Alfonso Bermúdez, exhortó a que los actores políticos no lucren con la muerte de su compañero de partido.
“Quien ha venido lucrando a través de redes sociales son unos miserables, esa es la palabra con la que tenemos que conducirnos a ellos”, agregó.
También mencionó que el INE debe de hacer un análisis en el municipio de Acatzingo, luego de que el consejero presidente, Edgar Humberto Arias Alba, descartó que este fuera un foco de riesgo, por lo que afirmó confiar en las autoridades.