El candidato al Senado de la República por “Fuerza y Corazón por México”, Néstor Camarillo Medina, se dijo listo para debatir con su homólogo de “Sigamos Haciendo Historia”, Ignacio Mier Velazco, por lo que solicitará la realización de tres encuentros.
Ante los medios de comunicación, el priista expuso estar a la espera de que llegue el tiempo para exponer sus propuestas y evidenciar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, se posicionó en contra de la “guerra sucia”.
“Estoy contento, ya listo para el debate, los que sean necesitarlos, ojalá fueran tres”, afirmó.
Aunque evitó emitir una opinión respecto a su contrincante, afirmó que últimamente ha sido víctima de señalamientos para desprestigiarlo, pero que será hasta el momento de la discusión pública cuando pueda enfrentar al morenista cara a cara.
Por esta razón, harán una solicitud a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para que sean tres eventos que puedan realizarse en diferentes lugares y formatos, como en las universidades con los jóvenes estudiantes, lo cual ve necesario.
Con base al organismo estatal, los días 8 y 15 de mayo se llevarán a cabo los debates entre los candidatos y las candidatas al Senado de la República por Puebla, de los diferentes partidos políticos. En un primer momento se llevará a la primera fórmula y posteriormente a los aspirantes de la segunda.