Pacto Social de Integración (PSI) siglará candidatos y candidatas en 150 municipios del estado, mientras que en los 190 lugares restantes irá en coalición el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para esta contienda 2024.
Así lo anunció la vocera de “Mejor Rumbo para Puebla”, Nadia Navarro Acevedo, quien dio a conocer que la fuerza política tendrá representatividad en las planillas de los Ayuntamientos de la capital poblana, Cuautlancingo y San Andrés Cholula, como parte de la estructura territorial que poseen.
Al asegurar a nivel estatal como en el federal tendrán participación, reiteró que ella competirá por la cuarta circunscripción, además de que presentó a quienes entrarán a la contienda por una diputación local como:
-Ricardo Georgia por el Distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán
-Alejandro Cañedo Priesca por el Distrito 10 de Puebla
-Esdras Bonilla Flores por Distrito 12 con cabecera en Amozoc
Mientras que también presentó a quienes irán por el lado de lo federal rumbo a la Cámara de Diputados como Ricardo Giorgia Garay Distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán.
Por las presidencias municipales irán, entre los perfiles que más destacan, son Inés Saturnino López Ponce por Tecamachalco, acusado por violencia política en razón de género, y Guadalupe Martínez Gerardo por Quecholac, que recientemente había sido vinculada con “El Toñín”.
Así como en Chignahuapan, Pedro Fernández; Roberto Hernández en Coronango; Guillermo Pérez en Zacapoaxtla; René González en Acatzingo; José Luis Martínez en Zaragoza, entre otros más.
La senadora aprovechó para defender a los cuadros que postularon para los próximos comicios, por lo que dijo que fue con responsabilidad, además de ser electos por ser competitivos tanto en los municipios como en los distritos en lo que les tocó mandar militantes.
Acusan ser victimado de señalamientos
Por otro lado, acusó que PSI ha sido víctima de señalamientos supuestamente infundados que violan la presunción de inocencia, haciendo referencia al caso de la candidata por Quecholac, donde dijo haber preocupación por intimidaciones.
Incluso, mencionó que son perseguidos políticamente derivado de su representación de 54 mil votos en Tecamachalco, lo cual ven como un triunfo anticipado y la fuerza con la que cuenta la institución en estos distritos.