Previo a postularse, los tres candidatos a la gubernatura de Puebla operaban en distintos cargos como el Senado de la República, el Ayuntamiento y el Congreso local, donde gozaban de sueldos que van desde los 56 mil hasta casi un millón de pesos.
En octubre del 2023, Alejandro Armenta Mier, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, fue señalado por su homólogo Germán Martínez Cazáres, quien acusó que en cargo percibía 927 mil pesos en la Cámara alta del Congreso de la Unión.
Días después, el morenista desmintió dichas acusaciones y defendió que su sueldo era de 105 mil pesos mensuales, igual a los demás senadores y que los ingresos que habían salido a la luz, era la suma total de todas la nóminas de quienes conformaban la Mesa Directiva.
En el caso de Eduardo Rivera Pérez, por el lado de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, durante su paso por la Presidencia Municipal, ingresó con un salario de 84 mil 157 pesos, mismos que un año después aumentaron a 120 mil libres de impuestos.
Al respecto, el panista señaló que esto fue resultado del tabulador de salarial que se autoriza de manera anual. Sin embargo, antes de pedir licencia definitiva, la Comisión de Patrimonio y Hacienda aprobó un aumento a 129 mil 971 pesos para su suplente Adán Domínguez Sánchez.
Con sueldo en Congreso y Movimiento Ciudadano
Con base en la Ley de Egresos, los diputados del Congreso local son remunerados con 56 mil 016 pesos mensuales, como es el caso del candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez.
No obstante, el emecista también figuraba como dirigente estatal del partido, por lo que en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) reportó que a través de un contrato de prestación de servicios profesionales, percibía 65 mil 302 pesos.