La representación del Partido Acción Nacional (PAN) estableció una reunión con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder definir mecanismos de protección a candidatos y candidatas en campaña política, donde participará la Guardia Nacional (GN).
Tras haber recibido hostigamiento por parte de un grupo de hombres en la unidad habitacional La Flor, la aspirante al Distrito 12 federal por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Carolina Beauregard Martínez informó que este 15 de marzo sabrá cuál será el acompañamiento que le brindarán.
Sin embargo, mencionó que no es el único caso de intimidación que se ha presentado a sus compañeros de partido, ya que el día de ayer, el candidato José Juan Espinosa Torres acusó que personas con playeras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habían lanzado piedras a su camioneta de brigada.
Auguró que conforme se vaya acercando el 2 de junio, día de la votación, irá incrementando la violencia tanto en la calle como en el terreno digital con los bots, pero sostuvo que continuará en su búsqueda por abanderarse en el Distrito 12 con cabecera en Puebla capital.
“Nosotros no nos achicamos, ni nos hacemos a un lado, los buenos somos más y vamos refrendar el triunfo en Puebla”, afirmó.
A esta lista de contendientes que prevén inseguridad en su campaña, se suma el candidato al Senado de la República, Néstor Camarillo Medina, quien adelantó que pedirá al INE que le brinde seguridad, luego de haber detectado focos rojos en la Sierra Norte.
De igual manera, el candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que durante sus recorridos se percató de algunas zonas de riesgo, por lo que pedirá protección para él y su familia cuando inicie la campaña estatal.