El candidato a la gubernatura por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la respuesta del Ayuntamiento en la marcha del 8 de marzo, no afectará a su campaña política, ya que fueron infiltrados los responsables de los daños.
Aunque dijo que el movimiento feminista debe de ser respaldado, durante una entrevista con medios de comunicación, el ex edil aseguró que antes debe de privilegiarse el orden y el respeto.
El ex alcalde de #Puebla, @eduardorivera01, aseguró que el actuar del @PueblaAyto durante la marcha del #8M no afectará en su campaña rumbo a la gubernatura; sostuvo que intentaron sacaron “raja política” de lo sucedido@retodiariomx pic.twitter.com/vrt1fyxA95
— Anahi Valdez (@AnahiValdezr) March 10, 2024
Y es que luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrojaran supuesto gas extintor y agua, descartó que esto pudiera disminuir el apoyo a su proyecto político, ya que hizo un llamado para que se vea el tema de manera objetiva.
Incluso, refirió que las expresiones realizadas el pasado viernes, fueron manchadas por hombres, a quienes responsabilizó por el desorden causado al exterior del Palacio Municipal, razón por la que justificó la detención de los mismos.
De esta manera, pidió que se investigue y que sean las mismas autoridades correspondientes las que se encarguen de deslindar responsabilidades, si es que esta existiera.
Evita hablar sobre agresiones a manifestantes y reporteras
Pese a que también hubo quejas por parte de reporteras que fueron rociadas con la sustancia para cesar incendios, el candidato evitó hablar acerca de ello, así como de las mujeres que se encontraban manifestando y que forcejearon los elementos de seguridad.
Sostuvo que ajenos intentaron desestabilizar la situación, sin mencionar a los policías que amedrentaron e intimidaron a quienes se encontraban a sus alrededores, incluyendo a tres periodistas que estaban documentando los hechos.
Sin embargo, habló acerca de la “raja política”, que intentaron sacar derivado de la movilización. Esto, debido a que personajes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), condenaron lo ocurrido el pasado 8 de marzo.