Este sábado 9 de marzo, el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, aseguró que trabajará en equipo con la candidata a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para continuar impulsando el progreso a fin de consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Ante simpatizantes, tras su registro como candidato a la gubernatura de Puebla en el Instituto Electoral del Estado (IEE) y con el acompañamiento de Pepe Chedraui quien también realizó su registro para la alcaldía, afirmó que en unidad las tres órdenes de gobierno podrán detener la pobreza y la marginación de las juntas auxiliares de Puebla.
Indicó que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” cuenta con una plataforma diseñada para resolver los problemas de la sociedad mexicana.
A su vez dijo que tanto él como Pepe “están acostumbrados a las expresiones sociales”, al descartar manifestaciones de rechazo durante la gira en Puebla de la candidata por la presidencia de la Republica por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, ante las inconformidades de la militancia en la designación de aspirantes.
El candidato aseguró que el 31 de marzo iniciará campaña en Puebla capital, junto a Pepe Chedraui, donde ambos candidatos se enfocarán en presentar propuestas.
Finalmente, respecto al extrañamiento de Morena a Ignacio Mier, Armenta consideró que “son temas de partido”, pero deberá mantenerse la unidad en el partido y consideró que los militantes deberán respaldar las estrategias para el segundo piso de Morena en Puebla.
A su vez, Pepe Chedraui Budib reveló algunos nombres de quienes integrarán su planilla como la diputada con licencia, Mónica Silva como síndico municipal, mientras que Gabriel Biestro e Iván Herrera, estarán incluidos, en tanto descartó que Eduardo Alcántara y Daniela Mier formen parte de ella.
No obstante, adelantó que estarán incluidos integrantes de los diferentes partidos que van en coalición con Morena como del PVEM, Fuerza por México, Nueva Alianza y el PT, además de la exesposa de Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM, quien los representará, además de representantes de la sección 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Aunque había trascendido que Daniela Mier, diputada local, formaría parte de la planilla morenista, la propia senadora negó participar en el proceso electoral 2024 al respaldar a su padre, Ignacio Mier, quien recibió un extrañamiento del partido.
A su vez, el candidato hizo un llamado a sus oponentes Mario Riestra Piña y Rafael Cañedo Carrión, para hacer a un lado la “guerra sucia” y en su lugar presentar propuestas para el bien de todos los ciudadanos.
Finalmente, Pepe Chedraui refirió que emprenderá proyectos para beneficio de todos y no solamente de unas cuantas personas, como lo han hecho los gobiernos anteriores ante su incapacidad y omisión para resolver las necesidades de los poblanos.
Durante el evento de registro oficial los candidatos estuvieron acompañados por la presidenta del partido, Olga Lucía Romero, Julio Huerta, Gabriel Biestro, Rodrigo Abdala, Masilla Gómez, Jaime Natale y el priista Leobardo Soto Martínez.