Al decirse inseguros, habitantes de El Rosario, en el sur de la capital poblana, pidieron al candidato a diputado federal por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” en el Distrito 11, José Juan Espinosa Torres, realizar las gestiones necesarias para dotar de vigilancia la zona.
Este sábado, el abanderado escuchó con atención cada una de las inquietudes de los vecinos que, con preocupación, externaron el miedo a salir de sus domicilios, principalmente por las noches.
En este caso, la falta de alumbrado y nulos rondines de la Policía Municipal, son las principales incertidumbres de la gente que habita en esta colonia.
En respuesta, José Juan Espinosa dijo entender las necesidades de quienes hoy lo escucharon. Además, resaltó que, en caso de lograr el triunfo en junio próximo, trabajará de la mano con el gobierno municipal en el tema de seguridad.
“En cuanto a seguridad estoy proponiendo que haya un subsidio para crear la figura de guardias ciudadanos (…). Un esquema de contratar a jóvenes y que sean vecinos de las mismas colonias”, propuso el candidato.