El precandidato a la gubernatura del estado de Puebla por el Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, señaló que hace un mes dejó de ser dirigente estatal del partido y ahora Fedrha Suriano Corrales ocupa ese cargo.
Morales Martínez explicó que esta decisión se debe a su competencia por la gubernatura de Puebla contra Alejandro Armenta por Morena y Eduardo Rivera por el PAN-PRI-PRD.
Afirmó que se separó de sus cargos tanto como dirigente como diputado, mencionando que Fedra Suriano asumió las responsabilidades del partido desde hace un mes.
Fernando Morales lamentó que algunos medios minimizaran la presentación de la plataforma del partido por parte de la nueva dirigente el 28 de febrero en el Instituto Electoral del Estado (IEE). También criticó las expectativas sobre su asistencia a este evento, ya que ya no se desempeña como dirigente ni como diputado del Congreso del Estado.
Señaló que en los próximos días recibirá la constancia para el registro como el tercer candidato oficial.
Asimismo, descartó regresar a la dirigencia, argumentando que ganará la elección para gobernador de Puebla.
Por otro lado, el delegado nacional de MC en Puebla, Pedro Jiménez León, destacó que el partido podría ganar la alcaldía en 45 municipios durante las próximas elecciones en Puebla 2024.
Sostuvo que los municipios donde el partido podría ganar son especialmente de la zona metropolitana, así como en el interior de la entidad poblana, confiando en un crecimiento significativo del partido naranja.
Recordó que en pasadas elecciones, Movimiento Ciudadano no encabezó las encuestas pero logró victorias, como en Nuevo León con Samuel García Sepúlveda y en Jalisco con Enrique Alfaro Ramírez.