Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI en Puebla, llamó incongruentes a los diputados locales que impugnaron su expulsión del partido, a quienes advirtió que si quieren regresar tendrán que formarse en la fila de la lealtad y la disciplina.
El 14 de febrero, las diputadas Laura Zapata Martínez y Norma Sirley Reyes Cabrera, y los diputados Juan Enrique Rivera Reyes, Jorge Estefan Chidiac y Adolfo Alatriste Cantú, promovieron juicios ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al calificar de ilegal su expulsión del PRI. El asunto fue turnado al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para su resolución.
En entrevista, Néstor Camarillo consideró que esto es una incongruencia y sugirió a los legisladores dejar el tema como está, pues lo único que se piensa es que quieren regresar al partido.
Si bien dijo que “es de sabios cambiar de opinión” y “es de humanos cometer errores”, el dirigente partidista advirtió que aquellos expriistas que quieran volver al tricolor una vez que se definan las candidaturas en la coalición de Morena y no sean postulados, tendrán que formarse en la fila de la lealtad y la disciplina.
“Si ya se fueron, pues ya se fueron, ya los expulsaron, obviamente hubo un proceso institucional, legal, que se realizó. No hay nada que no puedan saber, entonces, mi consejo es: ya denles paso a las nuevas generaciones. En política creo que debe ser un poquito más riguroso el esquema, podemos platicar, pero se deben formar en la fila de la lealtad y la disciplina”, sentenció.
“Estaba en la prepa cuando ocurrió el caso Lydia Cacho”
En otro tema, Camarillo Medina sostuvo que cuando ocurrió el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho, él estaba en “la prepa” y que el precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sí era parte del gobierno de Mario Marín Torres, pues era director del Sistema Estatal para el Desarrolo Integral de la Familia (SEDIF).
En respuesta al senador de Morena, quien pidió al PRI hacerse responsable del caso, Néstor Camarillo dijo que en ese tiempo (2005) ni siquiera votaba porque no tenía la edad suficiente.
El dirigente estatal del @PRIdePUEBLA, @NestorCamarillo, responde al senador @armentapuebla_, y señala que cuando ocurrió el caso Lydia Cacho, él estaba en la prepa |Vía: @bereymar pic.twitter.com/QofTc4CqPC
— RETO diario (@retodiariomx) February 27, 2024