Durante el registro de la ex presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Guadalupe Cuautle Torres, a la alcaldía de San Andrés Cholula, simpatizantes de su proyecto político abarrotaron las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) y cerraron las calles aledañas para organizar lo que pudiera ser un mitin.
Con base a la información e imágenes que llegaron a este medio, entre pitidos de claxons, banda de música y globos blancos, la noche de este martes 2 de febrero, en el marco del primer día de inscripciones, un grupo de aproximadamente 50 personas acudieron tanto en vehículos como a pie, rumbo al edificio situado sobre avenida Las Margaritas para celebrar las aspiraciones de la panista.
Pese a estar en periodo de intercampaña, detuvieron el tráfico para posarse sobre la carretera y hacer proselitismo, pues muchas de las unidades que se encontraban estacionadas a un lado de la acera tenían escrito en los parabrisas y ventanas con letras grandes el nombre “Lupita Cuautle”.
Aunque fue la última mujer en enviar su solicitud por este espacio, con antelación acudió la ex coordinadora general del DIF, Anabel Pérez López y la síndico municipal, Felisa Jaramillo Romero, quienes destacaron por ser los tres cuadros que tienen más posibilidades de hacer frente en esta contienda.
Previo a que se emitiera la convocatoria, panistas del municipio sanandreseño bloquearon las entradas del Comité, acusando que el género electo había formado parte de una excusa para imponer a Cuautle Torres, pues su esposo y actual alcalde, Edmundo Tlatehui Percino, la candidateó a finales del 2023.