El ahora precandidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, llamó “hipócritas” a los liderazgos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) por criticar al Gobierno estatal con el tema de la inseguridad en la entidad, con el fin de sacar raja política.
Aunque aclaró que no pretende defender a nadie, en rueda de prensa reconoció que el país en general presenta esta problemática y dijo que ello no exenta la participación de los tres niveles de gobierno para darle una solución, pero la oposición busca ocuparlo para desprestigiar a sus contrincantes.
“Lo que no podemos permitir es que sean hipócritas y se quieran montar en un tema que es de corresponsabilidad, del Gobierno federal, del Gobierno del estado y del gobierno municipal, y hoy se quieren lavar las manos”, manifestó.
Añadió que todas las encuestas apuntan a que la seguridad es una de las principales preocupaciones que tiene la ciudadanía y más en la capital poblana, que cuenta con altos índices de delincuencia, por lo que hizo referencia al tianguis “La Cuchilla”, el cual, dijo, compete al Ayuntamiento de Puebla.
Abre las puertas a militantes de otros partidos
A pesar de que dijo que todos aquellos que deseen sumarse tienen las puertas del partido abiertas, mencionó que de manera contraria al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no los premiarán con las primeras posiciones a puestos de elección popular.
En este sentido, aseguró que ellos cuentan con sus propios cuadros, a los cuales no dejarán fuera y toda vez que integren a nuevas personas a sus filas, tomarán en cuenta el tipo de perfil que tienen.
“Las puertas siempre han estado abiertas, pero nosotros también somos selectivos porque no se vale abrir la puerta y poner en primeras posiciones y quitar a los que ya venían”, comentó.
Asimismo, adelantó que será durante la última semana de febrero cuando el partido naranja presente a quienes conformarán el equipo de vocería rumbo a la campaña política en el estado, en el que descartó incluir a personajes polémicos o que han tenido participación en elecciones anteriores.