Mario Riestra Piña, precandidato a la presidencia municipal de Puebla, aseguró su triunfo en la próxima contienda electoral, sin importar el contrincante, por lo cual minimizó la designación de José Chedraui Budib al mismo cargo de elección popular, pero por el lado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista con medios de comunicación, refirió que se encuentra trabajando en lo propio con la construcción de su equipo de campaña rumbo al 31 de marzo, ya que las encuestas le han favorecido como uno de los líderes, y será partido guinda quien tendrá que atender sus asuntos.
En ese sentido, señaló que la elección está entre elegir la continuidad con el modelo de “abrazos no balazos” en términos de seguridad, el sistema de salud colapsado y la concentración de poder, mientras que, en el lado contrario, el cambio es una propuesta plural, incluyente y social.
Comentó que lo demás tendría poca diferencia, ya que el resultado de las mediciones que se hicieron para la elección de un perfil a la alcaldía de Morena, estuvo entre la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el ex príista, que se redujo a un empate, por lo que se dijo no preocuparle.
“El resultado entre uno y otro es de un empate, entonces nosotros estábamos listos para ganarle a cualquiera”, expuso.
De esta manera, será el próximo 29 de febrero cuando pida licencia para separarse de su cargo en la Cámara de Diputados, lugar que ocupará su suplente Juan Manuel Colín García, ahora simpatizante de la Cuarta Transformación.
Tras la designación de @pepechedrauimx como candidato a la alcaldía de #Morena, @marioriestra aseguró estaba listo para ganarle a cualquiera, en caso de haber elegido a Claudia Rivera, pues el dilema de esta contienda es la continuidad o el cambio /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/A8E0Annx8B
— RETO diario (@retodiariomx) February 18, 2024
Recursos ante el TEEP no afectan su candidatura
Riestra Piña sostuvo que no tiene temor de perder la candidatura, pues los recursos que se han presentado ante las autoridades electorales no son directamente hacia él, sino a la Comisión de Justicia, perteneciente a Acción Nacional (PAN).
Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó violación a los derechos político-electorales hacía Violeta Lagunes Viveros, cuando inició el registro de aspirantes el proceso interno del partido.
A pregunta expresa sobre si tendría que haber una nueva convocatoria, el también diputado federal evitó emitir alguna postura, ya que será el área encarga quien tenga que motivar y fundamentar la resolución.