El líder del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reiteró que hubo una depuración en el partido con la salida de supuestos “morenovallistas” que ahora integran el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista con medios de comunicación, durante la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que se ha dado una depuración a la fuerza política y ahora comienza a llenarse de nuevos militantes que valen la pena y con quienes buscan ganar el 2 de junio.
Lo anterior, luego de la designación de José Chedraui Budib como próximo candidato a la presidencia municipal de Puebla, razón por la opinó que Morena se ha llenado de príistas que nadie quiso en su partido de origen.
En ese sentido, aprovechó para hacer un llamado a los morenistas fundadores, que están molestos con esta decisión, para decirles que los llenaron de candidatos provenientes del morenovallismo como Antonio Gali López y Antonio Vázquez Hernández.
“Ahí está todo el morenovallismo hoy en Morena y también parte del marinismo”, dijo.
Finalmente, informó que el 29 de febrero dejará su cargo en el Congreso Local, para continuar con su proyecto rumbo al Senado de la República, sin embargo, afirmó que, con la suplencia de Rafael Ramos Bautista, el PRI seguirá teniendo una buena representación legislativa.
Asegura haber respetado la paridad de género
Tras publicarse las listas de candidaturas, Camarillo Medina mencionó que han respetado el tema de la paridad de género, al menos en lo que corresponde al tricolor, pues el 50 por ciento de los espacios para diputaciones locales y presidencias municipales, fueron concedidos a mujeres.
No obstante, dijo que, a nivel nacional, las siglas a candidaturas para la Cámara Alta y para la Cámara de Diputados, se buscó que hubiera un equilibrio, pero en el caso de Veracruz, Morelos y Oaxaca, hay más participación de féminas que en lo que concierne a Puebla.