Únicamente la dirigente del PartidoAcción Nacional (PAN) en Puebla y su homónimo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han transparentado su salario mensual en su cargo actual, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) no cuentan con esa información.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, hasta el 20 de septiembre del 2023, reportó un ingreso mensual bruto de 103 mil 800 pesos.
Aunque con el pago de impuestos y otros descuentos a su nómina, termina con un total neto de 75 mil pesos, y se posiciona como la dirigente partidista que más dinero recibe, a comparación de los demás líderes de partidos políticos en el estado.
El perredista Carlos Martínez Amador, a través de esta misma plataforma, dio a conocer que cuenta con un sueldo mensual de 44 mil 742 pesos brutos, es decir, sin las deducciones que normalmente hacen; por lo que un total de 35 mil 561 pesos es lo que corresponde a su ingreso neto.
Sin embargo, en el caso de Olga Lucía Romero Garci-Crespo, la dirigente de Morena, solamente tiene reportado su pago como diputada del Congreso local, lo que asciende a un monto de 61 mil 724 pesos, hasta el 30 de junio de 2022, pero de su situación salarial al frente de Morena no se encuentra ningún registro vigente.
Este caso es similar al de Néstor Camarillo Medina, líder del PRI en Puebla, ya que en lo referente a su información transparentada, tiene un último reporte desde el mes de septiembre de 2023, donde indica que su sueldo es de 56 mil 200 pesos como único integrante de su bancada en el Congreso de Puebla.
Finalmente, en lo que respecta a Fernando Morales Martínez, actual líder de Movimiento Ciudadano, ni siquiera tiene registro en la Plataforma, por lo que no se puede visualizar su sueldo en su cargo como legislador, es decir que no está dado de alta en este espacio de información pública.