El PRI investiga a cuatro militantes que renunciaron al equipo jurídico del partido, pues sustrajeron información y documentación, por lo cual serían denunciados penalmente, advirtió el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina.
El 11 de febrero pasado, Alejandro Camacho Gazca y otros abogados renunciaron a la Secretaría Jurídica del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentando una “crisis partidista que nadie quiere ver”.
Camarillo Medina minimizó la salida de los ex priistas al señalar que el partido está haciendo una purga “importante” en la dirigencia estatal, por lo cual solo harán algunos ajustes.
Los cuatro militantes que renunciaron al equipo jurídico del @PRIdePUEBLA están bajo investigación interna pues sustrajeron información del partido, anuncia el dirigente estatal @NestorCamarillo. @retodiariomx pic.twitter.com/23cQuLQbwq
— Berenice Martínez (@bereymar) February 15, 2024
Argumentó que en todos los partidos políticos hay gente que filtra información, por lo que, en el caso del PRI, presentará las denuncias contra quienes ejercieron esas prácticas.
“Ya se van a hacer las denuncias correspondientes porque algunos sacaron información del partido. En el Comité Estatal hay 150 trabajadores (…) estamos haciendo algunos sanos equilibrios, vienen tomas de protesta de algunos secretarios”, dijo.
Néstor Camarillo confirmó que los cuatro ex militantes laboraban en el área jurídica del partido, por lo que de encontrar algún delito no solo serán expulsados sino denunciados ante las autoridades.
“Estamos en la investigación, estamos viendo qué información es la que exactamente se llevaron y de ahí tomaremos decisiones. Es información de nuestra militancia, del partido, datos personales de nuestros trabajadores, mucha información”, puntualizó.
Según versiones periodísticas, la renuncia de los ex priistas se debió a salarios bajos, la presencia de aviadores impuestos por el dirigente estatal Néstor Camarillo, y la excesiva carga de trabajo.
La dimisión se da a unas semanas de que el PRI registre sus candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y que comience la campaña en la cual los abogados se encargan de defender los votos del partido o denunciar actos anticipados.