De acuerdo a la más reciente medición de la empresa LaEncuesta.mx, la megacoalición integrada por Morena, PVEM, PT, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, se mantiene a la cabeza en la preferencia electoral con un 53.7 por ciento, con respecto al frente opositor que alcanza apenas un 36.9 por ciento.
La consultora presentó sus resultados este 15 de febrero derivado de más de mil encuestas telefónicas que realizó en el estado. Para ello, se tomaron en cuenta los tres perfiles que contenderán en junio.
Alejandro Armenta tiene el 55.5 por ciento de la aceptación ciudadana, en tanto que Eduardo Rivera Pérez se ubica cerca de 20 puntos abajo, con un 33.6 por ciento.
Primero se presentan los resultados a la pregunta, “Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido o alianza votaría?; los resultados fueron los siguientes:
- Sigamos Haciendo Historia: 53.7%
- Mejor Rumbo Para Puebla: 36.9%
- Movimiento Ciudadano: 4.3%
- No sabe / no contestó: 5.1%
Posteriormente, se presentan los resultados por el perfil que busca llegar al Gobierno de Puebla para el próximo sexenio, los resultados son:
- Alejandro Armenta: 55.5 %
- Eduardo Rivera: 33.6 %
- Fernando Morales: 4.6 %
- No sabe / no contestó: 6.3 %
En ambos resultados, la 4T continúa al frente de Puebla, ya que la ciudadanía elegiría tanto al partido, como al senador con licencia en la elección.