Previo a que den inicio las campañas electorales, el precandidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, ha hecho uso de las agendas que tocan temas de seguridad y salud en la entidad, a través de diversas reuniones y pronunciamientos en donde manifiesta la falta de atención de las mismas.
El pasado de 23 de diciembre, vía redes sociales, el ex edil reprochó al gobierno estatal, el incremento en el índice de inseguridad en las carreteras que conectan con diferentes municipios, por lo que cuestionó la labor que han hecho las autoridades estatales.
Aunque tiempo después se retractó de sus dichos al aclarar que no fue un señalamiento directo, el ex mandatario poblano hizo un llamado a no usar estas situaciones como estrategia política nacional que se emplea de cara al proceso electoral correspondiente al 2024.
Incluso fue la misma dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN), liderada por Augusta Díaz de Rivera, quien se sumó a criticar la gestión morenista en cuanto a la seguridad en el estado, a través de una serie de spots, en donde respaldan las movilizaciones que han realizado los transportistas ante la ola de asaltos.
Señalan falta de obra pública en hospitales
Recientemente, Rivera Pérez señaló que durante los recorridos que ha realizado en Libres y Teziutlán, recabó la molestia de la población debido a las deficiencias y deterioro en los que se encuentran los centros de salud, lo cual calificó como una “situación inhumana”.
Dio a conocer que Puebla, ocupa la posición número 25 a nivel nacional en el indicador por falta de camas en los hospitales, mientras que el 50 por ciento de los poblanos no tienen acceso a los servicios básicos para curarse.
Anteriormente, el dirigente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, lanzó comentarios negativos contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras el colapso del Hospital “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El panista recordó que cuando gobernaron la entidad, abonaron a la construcción de 50 nosocomios, 455 centros de salud médica y 35 servicios ampliados. Sin embargo, mencionó que el partido de izquierda no aportó ninguno en el tiempo que lleva al frente del Ejecutivo estatal.
No es posible que de los 32 estados del país, Puebla sea de los 7 peores en cuanto a camas por hospital. ¿De verdad estamos mejor? pic.twitter.com/Ba9GUMl2De
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) February 14, 2024