El precandidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, entregará la coordinación de su campaña a alguno de los aspirantes a la alcaldía poblana que no consiga la candidatura de Morena.
En conferencia de medios, el senador dio a conocer que en la primera semana de marzo presentará al equipo que lo acompañará en la etapa de campaña, el cual será general y el coordinador o coordinadora será uno de los perfiles que no logre ser candidato o candidata a la Presidencia Municipal de Puebla.
“La o el que va a coordinar la campaña va a salir del acuerdo que surja de la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla, se los adelanto, hagan sus quinielas. Son cuadros valiosos y porque tenemos un sentido de incorporación auténtico”, anunció.
En la primera semana de marzo, el precandidato a gobernador de Puebla por @MorenaSi_Puebla, Alejandro @armentapuebla_ presentará a su equipo de campaña.
El coordinador de campaña será el perfil que no sea elegido candidato o candidata a la alcaldía de Puebla. @retodiariomx pic.twitter.com/ZqGbH2eufe
— Berenice Martínez (@bereymar) February 12, 2024
Son 17 los perfiles que disputan la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, de entre quienes destacan Claudia Rivera Vivanco, Rodrigo Abdala Dartigues, José Chedraui Budib, Alejandro Carvajal Hidalgo, Elisa Molina Rivera, Nora Merino Escamilla, Leobardo Rodríguez Juárez e Iván Herrera Villagómez.
Fernando Manzanilla será consejero político de Armenta
En la misma conferencia, Alejandro Armenta pidió al exsecretario de Gobernación en los gobiernos del panista Rafael Moreno Valle Rosas y el morenista Miguel Barbosa Huerta, Fernando Manzanilla Prieto, ser su consejero político para la campaña.
Sostuvo que el exoperador del diputado federal de Morena Ignacio Mier Velazco es un hombre con mucha experiencia y con un gran conocimiento de Puebla, a quien el estado necesita.
“No tenemos fobias ni filias, queremos que le vaya bien a Puebla y yo siempre aprovecho lo bueno de cada persona”, destacó.