Por unanimidad de votos, el Consejo Estatal de Morena ratificó al senador Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura de Puebla para las elecciones de este año.
Tras conseguir el voto de 143 consejeros y consejeras estatales que estuvieron presentes, el legislador rindió protesta como candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, que integran la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Por unanimidad de votos, el Consejo Estatal de @MorenaSi_Puebla aprueba la candidatura al gobierno de #Puebla al senador @armentapuebla_. Rinde protesta /Vía: @bereymar pic.twitter.com/ZD48ZxMnv9
— RETO diario (@retodiariomx) February 11, 2024
Como líder moral de Morena en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a cerrar filas por la autodenominada cuarta transformación y sostuvo que con Alejandro Armenta el proyecto estará en buenas manos, pues al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, él no divide, como sí lo hace la oposición que “busca sacar raja política”.
“Unión, compañerismo, trabajo en equipo, sobre todo la verdad, son los valores que deben de prevalecer y con los cuales debemos hacer frente al proceso electoral que viene (…) lo que mejor sabe hacer muchas veces la oposición es sacar raja política de cualquier evento, que la mentira sea una bandera. Hay muchos que se lavan las manos ante los problemas, pero se siguen manchando la conciencia”, dijo.
A la sesión del Consejo Estatal de Morena este domingo en el Centro de Convenciones de Puebla, asistieron los líderes estatales de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga; de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, y de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor.
También el presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Villegas Mendoza; los exaspirantes a gobernador de la 4T, Claudia Rivera Vivanco, Ignacio Mier Velazco, Olivia Salomón Vibaldo y Julio Huerta Gómez, así como la funcionaria federal Liz Vilchis.
Al tomar la palabra, Olga Lucía Romero destacó que desde hace meses comenzó el trabajo de unidad en Morena, con diálogo, apertura e inclusión, pues dijo que la unidad no se impone, sino que se construye, así que nadie puede cerrar las puertas a otros.
“En Morena, todas, todos y todes tienen el derecho legítimo a luchar por alcanzar las dignas representaciones populares que abanderan nuestro movimiento. Jamás se les cerrarán las puertas a quien de manera honesta y transparente quiera luchar y velar por los intereses del pueblo desde nuestra plataforma política”, subrayó.