En el estado de Puebla, casos como el de la señora Anita Rosas, constantemente son escuchados por Eduardo Rivera Pérez, quien visitó recientemente Olintla para la toma de protesta de estructuras.
La señora Anita se enfermó y en su comunidad no había el personal médico ni las instalaciones necesarias para atenderla, por lo que tuvo salir a otro municipio, donde tampoco obtuvo ayuda, por lo que tuvo que ir a Puebla capital.
¿De verdad el estado de Puebla está mejor?
Esta triste historia de Doña Ana es la misma que la de cientos de miles de poblanos que les hace falta agua potable, medicinas y atención médica en sus municipios.
Sí hay otro rumbo. pic.twitter.com/nZiIeNxJRF
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) February 10, 2024
Ante esta realidad, Eduardo Rivera ha identificado que las necesidades en salud son varias, como la construcción o habilitación de clínicas u hospitales, distribución de medicamentos, enfermeras, médicos y especialistas para atender emergencias, cuadros básicos y casos específicos.
María Jesús Ramírez Hernández, presidenta del Comité Directivo Municipal, señaló que la gente de Olintla, Zaragoza, Vicente Guerrero, Bibiano de Hernández, entre otras localidades, tienen la esperanza de que exista un cambio de rumbo que les brinde mejores servicios, espacios públicos y caminos.
A esta toma de protesta encabezada por Pilar Nájera, secretaria adjunta del PAN estatal, se sumaron Rafael von Raesfeld, secretario de Fortalecimiento del PAN Estatal; Zeth Lima Barrientos, presidente municipal de Zongozotla; Gemma Silvana, presidenta del SMDIF Zongozotla, y Antonio Sotero, panista distinguido de la zona.