José Juan Espinosa Torres, precandidato al Distrito 21 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que Benjamin Saúl Huerta Corona, sentenciado por el delito de violación, es la muestra de lo que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) puede llegar a postular, generándole un daño a la imagen que pretende reflejar esa fuerza política.
En entrevista con Reto diario, manifestó que no solo es vergonzoso que hayan tenido un militante con ese perfil, sino que calificó como grave que en el momento en que salieron a la luz los hechos de los que había sido culpable, muchos de los líderes de Morena justificaron los delitos que había cometido y la conducta que tenía.
Recordó que diputados federales llegaron a argumentar que estos agravios habían sido fuera del Palacio Legislativo y del horario laboral, actuar que, aseguró, replicó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al lanzar una publicación en Twitter para externarle su apoyo.
No obstante, dijo que esto solo es la punta del iceberg de los cuadros de podrían lanzar para competir por un cargo de elección popular en las urnas para el próximo 2 de junio, pues una sentencia por 22 años derivado del delito de violación le genera un daño a la imagen de Morena.
“Morena postula delincuentes, como en el caso de Saúl Huerta”, señaló Espinosa Torres.
Al ser Huerta Corona ex diputado federal, declaró que el partido de izquierda le quedó mal al Distrito 21 de Puebla, debido a que fue un caso que ocurrió de manera reciente y, sobre todo, que pasó durante el actual sexenio, pues hubo mucha resistencia para obtener su renuncia.
José Juan Espinosa precisó que es justamente por ese espacio por el que competirá bajo las siglas de los partidos que forman parte de la alianza del PAN, PRI y PRD, mismo que fue ratificado ayer por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.
De esta manera, sostuvo que será un tema del que se esté hablando durante los próximos meses, al menos hasta que no haya justicia por los otros procedimientos legales que faltan en contra de Saúl Huerta. Con base en la información de las autoridades, se encuentran pendientes al menos otros dos asuntos por agresión sexual.
El Diputado de MORENA en #Puebla Saúl Huerta fue sentenciado a 22 años por abusar de un menor de edad.
En Septiembre del 2020 propuse que a los ABUSADORES de
MENORES se les castigue también con la CASTRACIÓN QUÍMICA.Estás de acuerdo?
— José Juan Espinosa Torres (@JoseJuanEsp) February 8, 2024
El candidato del PRI concluyó que valdría la pena que desde el Congreso de la Unión, tanto los diputados federales como los senadores que forman parte de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, hicieran un pronunciamiento y pidieran justicia, para que se continúe aplicando la ley en los casos de las dos personas que también sufrieron agresión sexual por parte del exdiputado de Morena.