Un grupo de líderes panistas de San Pedro y San Andrés Cholula se opusieron a la designación directa de un candidato o candidata a la diputación local por el distrito 18, por lo que exigen al Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN) que sea un solo perfil que los represente.
En rueda de prensa, Maribel Rosas Tome y César Enrique Hernández Cid, presidentes de los Comités Directivos Municipales, anunciaron que este 6 de febrero entregarían a la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera, un escrito donde proponen dos militantes que podrían ir por este espacio.
Para el caso de que el género sea mujer, establecen que sea Cristina Bertoni Quitl, en conjunto con su suplente Jannet Minto Reyes, mientras que, por el lado de hombres tendría que tratarse de Guillermo Paisano Arias y Arnulfo Aurioles Gamboa, quienes vayan en búsqueda de integrar el Congreso local.
“Los participantes solicitaron que sean tomados en cuenta para los siguientes perfiles y/o propuestas para encabezar el distrito 18, para evitar una designación tomando en consideración la representatividad de nuestras estructuras”, enviaron al CDE.
Esto, al considerarlas como personas que cumplen con requisitos de los inconformes, los cuales fueron determinados en las mesas trabajo y colaboración institucional, pues tomaron en cuenta la identidad de los participantes; es decir, contemplan que sean oriundos de Cholula y no ajenos a los dos municipios.