Al criticar la conformación de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, el diputado local Jorge Estefan Chidiac aseguró que “se dieron un balazo en el pie”, pues Acción Nacional (PAN) siempre ha visto al Revolucionario Institucional (PRI) con desprecio.
En rueda de prensa, refirió que ambos han sido enemigos históricos y que lo dejaron muy claro en las elecciones pasadas, cuando los panistas no votaron por sus candidatos que provenían del tricolor, situaciones que pusieron muchas veces en las mesas de negociación.
Recordó que en su calidad de militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, auguró que era una mala idea que se unieran al blanquiazul, por lo que ahora ya no cuentan con ningún legislador en el Congreso Local.
Mencionó que ese el destino que les espera al PRI si continúa con consiguiendo alianzas, ya que el PAN tiene candidato a gobernador, a la presidencia de la República y a la presidencia municipal de Puebla, luego de no querer apoyarlo en Tehuacán, Atlixco, San Martín, Zacatlán y Chignahuapan.
“Pues entonces, ¿para qué sirvió esa coalición?, para llevar a los panistas al poder, que además es un grupo del PAN, identificado con algunos grupos sociales”, agregó.
Finalmente, dijo que los príistas que persisten se quedan con una gran problemática, ya que el instituto político está dañado, además de que el precandidato Eduardo Rivera Pérez no tiene posibilidad de ganar estado, al estar más de 20 puntos abajo que el morenista Alejandro Armenta Mier.