Ante el supuesto bloqueo del Partido Acción Nacional (PAN) a Jorge Estefan Chidiac para llegar a una candidatura, el precandidato único de “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera Pérez dijo que cada quien es responsable de sus acciones.
En entrevista con medios de comunicación, opinó que es al Revolucionario Institucional (PRI) y a la ciudadanía que votó por los legisladores, a quien deben dar explicaciones, pues se verá en un futuro cuál es la decisión que tomarán, pues están tratando de echarle la culpa a alguien más.
“Hay dos caminos que tomar, yo prefiero este, prefiero este camino de la congruencia, este camino de construir un mejor México, prefiero este camino de construir una mejor Puebla”, agregó.
Comentó que continuará trabajando con todos los príistas, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Pacto Social de Integración (PSI) que están en este proyecto, así como con los poblanos que no forman parte de una fuerza política.
Lo anterior, luego de que este 29 de enero, un grupo de cinco diputados locales del PRI, encabezados por Estefan Chidiac, anunciaron su renuncia por no sentirse identificados con el rumbo que tomó el tricolor, por lo que adelantaron que en próximos días invitarían a más legisladores.
Al respecto, el dirigente príista, Néstor Camarillo Medina, negó que esto haya sido cierto, pues su fuerza política está bien representada y presumió que encabezarán siete diputaciones federales, así como 40 presidencias municipales muy importantes.