Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, declaró que “no es un señalamiento personal” hacia el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, las críticas que hizo por temas de inseguridad en las carreteras de la entidad.
Al término del evento donde le entregaron la constancia que lo acredita con candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), explicó que los cuestionamientos fueron acerca del actuar de los tres niveles de gobierno en general, dependiendo de la injerencia que tengan.
“No es un señalamiento personal, es un tema a la corresponsabilidad”, declaró.
Justificó que en cuanto a los atracos dentro de la franja de la autopista Puebla-Veracruz, siempre ha apostado por la participación del mando federal, estatal y municipal, por lo que dijo que debería tomarse como un llamado a reforzar la atención ciudadana.
Defiende resultados de administración en el Ayuntamiento
Luego de que militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) conformarán un frente para señalar que la administración del exedil en la capital llevó a la cima el nivel de delitos, defendió que a diferencia de Claudia Rivera Vivanco, logró mejoría.
En ese sentido mencionó que disminuyó en un ocho por ciento la percepción de la inseguridad en la ciudad de Puebla y aunque “no echa las campanas al vuelo”, presumió que hay menos asaltos bancario, pues con el presupuesto que tuvo, compró patrullas y renovó las oficinas de la Policía Municipal.