Pese a que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) publicó el enlistado de los nombres que irán por diputaciones federales, la dirigencia estatal avaló a los precandidatos para la Cámara Baja por representación proporcional y mayoría relativa, así como los que aspirantes al Senado de la República.
De esta manera, la actual legisladora local Mónica Rodríguez Della Vecchia es oficialmente precandidata del Distrito 9, en Puebla capital, al igual que la diputada federal Carolina Beauregard Martínez, quien irá por el Distrito 12, pues ambos espacios fueron reservados para el género mujer.
La fórmula para el Distrito 13 de Atlixco fue otorgada a la integrante del Congreso del estado, María Leonor Apolonia Popócatl Gutiérrez, y Marco Humberto Aguilar Coronado por el Distrito 10 de San Pedro Cholula. Sin embargo, los cuatro lugares por el principio de mayoría relativa.
Si bien ya era un hecho, Liliana Ortiz Pérez fue aprobada como precandidata a diputación federal, en el tercer lugar de la lista y Genoveva Huerta Villegas en quinto lugar, rumbo a la Cámara de Diputados por el principio de representación proporcional, incluso en este espacio también estará Pedro Ramos Martínez.
Finalmente, la segunda fórmula para el Senado de la República, a través del principio de representación proporcional por parte del blanquiazul será para Ana Teresa Aranda Orozco, que irá en conjunto con exlegisladora Verónica Sobrado Rodríguez.