El precandidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, evidenció su misoginia al criticar al bloque opositor del PAN, PRI, PRD y PSI, debido a que –considera– no tiene cuadros “y por eso tienen que poner a sus ‘señoras’ como candidatas”.
Así lo dijo, ante la posible postulación de Liliana Ortiz Pérez, esposa del precandidato de la coalición opositora Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como candidata a diputada federal por la vía plurinominal, y de Susana Riestra Piña, hermana del precandidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña.
“Creo que ya nada más son ellos cuatro los que quedan en la alianza, creo que (es un negocio familiar). No tienen cuadros y necesitan poner a sus señoras, ¿pues qué no habrá otros?”, dijo.
Fernando Morales es precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, diputado local y dirigente estatal de ese partido político, quien criticó a Eduardo Rivera por la estrategia mediática que emprendió junto al PAN sobre la inseguridad en el estado.
En el PRIAN @PANPuebla2124 y @PRIdePUEBLA no tienen cuadros y necesitan "poner a sus señoras", dice el diputado, dirigente y precandidato a gobernador de Puebla por @MovCiudadanoMX, Fernando Morales, ante la postulación de Liliana Ortiz, esposa de @eduardorivera01. @retodiariomx pic.twitter.com/JxVq60LQnW
— Berenice Martínez (@bereymar) January 24, 2024
El legislador defendió al gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al señalar que la inseguridad es un fenómeno nacional, por lo cual pidió al panista reconocer que los delitos incrementaron durante su gestión como alcalde de Puebla.
“Eduardo tiene que reconocer que se acrecentaron los delitos más esenciales, los de alto impacto, secuestro y esos temas están más o menos controlados gracias a Dios en Puebla, pero lo que ha subido muchísimo es el robo a transporte público, el asalto a transeúnte, el robo a casa habitación y ese sí es un tema más de la capital, no hay que echarse culpas”, dijo Fernando Morales.
La declaración del precandidato se dio después de que Eduardo Rivera dijo en redes sociales que la principal preocupación de muchos municipios de Puebla es la falta de seguridad.
“Los poblanos vivimos con miedo en la casa, en la escuela, en la calle, y ahora, hasta en las carreteras. El estado sumido en la inseguridad. Yo me pregunto: ¿dónde está el gobierno? No podemos seguir viviendo así, tenemos que corregir el rumbo de Puebla”, escribió el precandidato del PAN, PRI, PRD y PSI.