La diputada local sin partido, Silvia Tanús Osorio, subrayó que los cargos públicos son irrenunciables, en respuesta a los jóvenes del PRI que exigieron la renuncia de los legisladores que buscan una candidatura por Morena.
Ante la exigencia que hizo el pasado 22 de enero una Comisión de Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, la legisladora que recientemente renunció a esa fuerza política tras 50 años de militancia, pidió “leer un poquito” para saber que los cargos públicos son irrenunciables.
“Yo respeto mucho a los muchachos, los quiero bien, muchos de ellos han trabajado conmigo, me han pedido algún consejo, yo entiendo sus ímpetus, ya les dejé el partido, es para ellos”, declaró en entrevista.
Silvia Tanús no quiso señalar si el dirigente estatal del PRI y diputado local con licencia, Néstor Camarillo Medina, está detrás de la exigencia que hicieron los jóvenes a los legisladores que buscan dejar el partido “por intereses personales”.
A los diputados priistas demandaron separarse de forma definitiva del cargo y dejar que sus suplentes asuman la curul, toda vez que dichas posiciones pertenecen a la militancia priista.
“No quiero pensar mal, los muchachos hacen bien en pelear sus posiciones, que las peleen, pero con inteligencia, con trabajo, con preparación y dedicación, yo no me voy a pelar por nadie, para pelear se requieren dos, conmigo no cuenten”, sentenció.
Tanús Osorio pidió a la juventud priista tener criterio y que el oficio presentado ante el Congreso de Puebla esté bien fundamentado.