El diputado local Eduardo Alcántara Montiel exigió la expulsión de 179 militantes que jugaron en contra del Partido Acción Nacional (PAN) durante las elecciones pasadas y aclarar sí hubo un acuerdo entre el precandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez y el exmandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.
SOLICITO LA EXPULSIÓN DE 179 MILITANTES QUE EN LAS PASADAS ELECCIONES JUGARON CONTRA EL PAN
-¿Será cierto el acuerdo que tuvo Eduardo Rivera Pérez con Luis Miguel Barbosa para perder distritos locales?
-Exijo al Comité Directivo Estatal del PAN terminar con la justicia selectiva… pic.twitter.com/1SS8QJV9kB— Eduardo Alcántara Montiel (@AlcantaraEdu1) January 24, 2024
Con base a un video que subió a su cuenta de X, el viernes 19 de enero presentó un recurso ante la Comisión de Orden y Disciplina, donde acusó que en 2021 un grupo de panistas le apostaron a un cargo de elección popular a favor de la coalición que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Mencionó que estos mismos militantes son los que insisten en buscar una candidatura para este proceso electoral y no duda la facción les otorgue los puestos que solicitan, pese a que el reglamento interno señala que al colaborar en otro lugar, lo que sigue es la salida de la persona.
“Y lo que he pedido es claramente la expulsión de 179 militantes del PAN, que el pasado proceso electoral nos jugaron las contras no a la dirigencia, al partido, fueron por interés personal”, declaró.
Ante su proceso de expulsión, resaltó que el partido no ha sido equitativo, sin embargo, dijo que continúa defendiéndose para poderlo revertir, pues se mostró seguro de contar con los elementos necesarios para que esto no se lleve a cabo.
Pide aclarar acuerdo entre Rivera Pérez y Barbosa Huerta
Entra tanto, consideró necesario que expresidente municipal de Puebla aclare si fue cierto que negoció con Barbosa Huerta en los anteriores comicios, donde ponía en desventaja al blanquiazul en los distritos locales de la entidad.
También sostuvo que de ser así, en el acuerdo se pactó la mudanza de un grupo de gente al equipo del exmandatario, lo cual deja en evidencia que “no le apostaron a la marca, solo a su grupo político”, por lo que hizo un llamado a que no solo se garantice la justicia selectiva.