La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, afirmó que no hay fractura entre los 17 aspirantes a la presidencia municipal de Puebla ante la posible inclusión de Liz Vilchis en la encuesta interna de Morena, que dependerá de la Comisión Nacional de Elecciones.
En conferencia de prensa junto a los dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García; del Partido Verde (PVEM), Jaime Natale Uranga, y de Fuerza por México por Puebla (FxM), Maiella Gómez Maldonado, así como los 17 aspirantes, la morenista responsabilizó a la oposición de la falsa percepción de rompimiento al interior del partido en el marco de la designación de la candidatura a la alcaldía.
A esta postura se sumó el secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, quien sentenció que la persona que sea elegida para Puebla capital no se va a enterar por las redes sociales ni por algún medio de comunicación, sino que conocerá la decisión en una reunión.
Quien sea candidato a la presidencia municipal de Puebla por @MorenaSi_Puebla no se va a enterar por las redes sociales, sostiene el secretario general Agustín Guerrero, ante los trascendidos difundidos en algunos medios de comunicación. @retodiariomx pic.twitter.com/PoiIoN9XIb
— Berenice Martínez (@bereymar) January 22, 2024
Así lo dijo ante los trascendidos que se han publicado en redes sociales y en algunos medios informativos locales que dieron por hecho la participación de Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección del gobierno federal “Quién es quién en las mentiras”, en la encuesta.
“Después de que se decida quién nos va a representar vamos a seguir juntos, nadie de los compañeros se va a ir a su casa y muchos menos se va a ir con los azules (el PAN), vamos a mantener la unidad”, afirmó.
Olga Lucía Romero y Agustín Guerrero anunciaron que los resultados de la encuesta interna de Morena se darán a conocer en los próximos días.
Respecto a Liz Vilchis, los morenistas precisaron que la Comisión Nacional de Elecciones del partido tiene la facultad de medir a perfiles, aunque no se hayan registrado en el proceso interno, así que la decisión de participar en la contienda será de la titular de la sección:
“Quién es quién en las mentiras” que se transmite los miércoles en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.