La diputada local Laura Zapata Martínez confirmó que Morena y sus aliados la buscaron para ofrecerle una candidatura a la diputación federal por el Distrito 1 de Huauchinango, por lo que abrió la posibilidad de dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista, la legisladora comentó que por el momento se encuentra concentrada trabajando en el Congreso del estado, como representante del Distrito 2 con cabecera en Huauchinango.
“No niego que sí nos han invitado, nos han extendido una invitación y que se valora en el caso de una servidora el perfil competitivo; sin embargo, sigo en mi partido, estoy trabajando en diferentes y diversos temas”, declaró.
La diputada local del @PRIdePUEBLA, Laura Zapata confirma que @MorenaSi_Puebla y partidos aliados la invitaron a ser candidata. Está valorando aceptarla. @retodiariomx pic.twitter.com/PQN0cOyaSe
— Berenice Martínez (@bereymar) January 18, 2024
Laura Zapata afirmó que todos partidos políticos la invitaron a competir por un cargo de elección popular en este 2024, pero aclaró que la decisión es personal y no la ha tomado.
Reveló que tiene interés de reelegirse en el cargo de diputada local, pero también de competir por una diputación federal, aunque no quiso confirmarlo para no incurrir en alguna falta a la ley electoral.
“Vamos a jugar un papel crucial porque sí me veo participando en este próximo proceso. No podría adelantarme, estoy concentrada por trabajar en las iniciativas que hemos presentado a lo largo de esta LXI Legislatura, los partidos y el mío están haciendo esa valoración”, comentó.
Zapata Martínez es descendiente del revolucionario Emiliano Zapata, actualmente representa al Distrito 2 de Huauchinango en el Congreso de Puebla; fue presidenta municipal de Tepeyahualco y delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
“Tenemos invitaciones, estamos valorando nuestro trabajo y, por supuesto, nuestro perfil competitivo. En eso estamos, en la etapa de valoración y de diálogo”, reiteró la priista.
Ayer, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, acusó que Morena está ofreciendo candidaturas a los diputados locales priistas a cambio de abandonar su militancia.