Tras haber anunciado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada local Silvia Tanús Osorio hizo un llamado a respetar su decisión de continuar sin pertenecer a una fuerza política, al mismo tiempo que aseguró no estar interesada en buscar un cargo de elección popular en este 2024.
Así lo expresó en entrevista con medios de comunicación, donde agradeció las muestras de afecto que ha tenido por parte de diversas personas, en especial del mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con quien dijo tener una amistad desde hace muchos años.
Pese a que gratificó la invitación de la dirigente Olga Romero Garci-Crespo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que ha sido muy clara en que se retira de la vida política partidista.
“Que respeten la decisión que yo tomo y que no estoy yéndome porque vaya por una candidatura a otro partido”, manifestó.
Aunque evitó especular, no descartó sumarse al proyecto de Alejandro Armenta Mier como coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, rumbo a la gubernatura de Puebla, pues analizaría la encomienda que le propongan y si es que puede desempeñarla.
La expríista @silvia_tanus hizo un llamado a respetar la decisión que ha tomado, tras anunciar su salida del #PRI para ser legisladora sin partido; dijo no estar interesada en irse a otra facción para buscar un puesto de elección 📥🗳️ |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/ZLM3LQMlMj
— RETO diario (@retodiariomx) January 17, 2024
Está de acuerdo con dichos del dirigente príista
Al respecto de los comentarios del dirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina, estuvo de acuerdo en que una persona no hace al partido ya que hay muchos militantes. Por ello, reiteró que no negará su origen y siempre agradecerá la oportunidad que tuvo al integrarle.
“Creo que mal me vería, digo para pelearse se necesitan dos y yo no tengo ganas de pelear, yo le agradezco a mi partido muchísimo todas las oportunidades que me brindó”, señaló.
De esta manera, le deseo éxito al registrarse como aspirante único a la primera fórmula de la Cámara Alta, aunque se limitó a emitir una opinión sobre el reparto de candidaturas.