Dos ex funcionarios del ayuntamiento poblano han dejado su cargo para sumarse al equipo del aspirante Eduardo Rivera Pérez, rumbo a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, y un grupo de regidores tiene previsto abrirse paso para buscar un candidatura a una diputación, ya sea local o federal.
Tras el llamado que hizo el panista para quienes pretendan participar en el proceso electoral del 2 de junio, deberán separarse del puesto que ostentan, el primero fue el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (Secati), Bernardo Arrubarrena García, quien dio la noticia el pasado 29 de diciembre.
Posteriormente, Celia Bonaga Ruiz, titular de la Secretaría Particular del Municipio de Puebla, informó de su abnegación. Aunque días después, en el cierre de precampaña, Rivera Pérez dio a conocer que ambos se sumarían a su proyecto político en áreas como estrategia territorial, electoral y de propuestas.
También renunciaron a su cargo, la tesorera Municipal, María Isabel García Ramos para asumir la Gerencia y Enrique Guevara Montiel, quien fuera titular de la dirección de Normatividad y Regulación Comercial, con el fin de tomar el cargo de Particular de Presidencia.
Regidores manifestaron su aspiración a puertas cerradas
En una entrevista, el coordinador de los integrantes del Cabildo, Carlos Montiel Solana, declaró que un grupo de regidores le han expresado sus aspiraciones políticas en privado, pues están interesados en buscar una diputación federal o local por la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN).
Sin dar más detalles, dijo que era cantidad importante que estaba en espera de los tiempos que dicte su facción para poder comenzar a trabajar en una candidatura, misma que dependerá de los espacios que se abran para un puesto de elección popular.
Incluso, él mismo aseguró estar interesado por ser legislador, aunque no está bien definido, pues a inicios del 2023, hizo público su interés por competir rumbo a la presidencia municipal de Puebla, cuya precandidatura ahora es del legislador federal Mario Riestra Piña.