Pese a que confían en el actuar del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN) será vigilante de que se apegue a la ley e insistirán en que sea árbitro parcial, ante las denuncias interpuestas por actos de campaña anticipada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Así lo declaró el titular de la Secretaría General de la facción, Marcos Castro Martínez, en entrevista con Reto Diario, donde evitó emitir alguna opinión precisa acerca del desempeño que ha tenido el organismo electoral, pero reiteró que es necesario que esté al pendiente de las acciones que realizan los partidos.
Mediante las herramientas legales con la que actualmente cuentan y la representación que tienen ante el Instituto, dijo que continuarán promoviendo denuncias en caso de ser necesario y así, pueda llevarse a cabo las sanciones necesarias.
Tanto a nivel local con el IEE como a nivel federal con el Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que se estará señalado y dando a conocer cuando los procedimientos no se estén realizando con certeza jurídica, ya que esperan imparcialidad y que si el trabajo que se este haciendo es bueno, pueda mejorarse.
Afirmó que por parte del blanquiazul han sido respetuosos de los tiempos electorales que se establecieron para este proceso, por lo que harán un llamado a que observen a los aspirantes y partidos que estén infligiendo en los términos.
“Vamos a seguir insistiendo en que el órgano electoral tiene que ayudar a los partidos a poder cumplir la ley y eso nos parece fundamental”, aseveró.
Cabe mencionar, que la dirigente del PAN estatal, Augusta Díaz de Rivera, detalló que se interpusieron 22 denuncias por pinta de bardas, colocación de espectaculares y otro tipo de propaganda política, mismos que ahora se encuentran en manos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).