La diputada federal Genoveva Huerta Villegas calificó el desempeño que han tenido las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), tanto a nivel estatal como municipal, en Puebla, y dijo que actualmente solo se dedican a realizar “trabajo de oficina”, sin tener cercanía con los demás militantes en el interior del estado.
En entrevista con medios de comunicación, refirió que cada uno de los representantes, como Augusta Díaz de Rivera Hernández y Jesús Zaldívar Benavides, tiene su propio estilo, sin embargo, señaló que cuando ella estuvo al frente hubo más contacto y recorridos.
“Se respeta y ojalá las cosas nos funcionen a todos, porque en este barco vamos todos”, opinó.
Confió en que esta nueva forma de dirigir al partido no perjudicará a los candidatos que buscan un cargo de elección popular, aunque haya elementos que hacen falta, espera que se esté trabajando de manera adecuada y contemplando a todos los liderazgos.
En ese sentido, expresó que los integrantes de la militancia que se encuentran en el interior del estado siempre agradecen que sean sus representantes quienes vayan a visitarlos a los municipios en los que radican.
Habrá pluralidad en designación de candidatos
Luego de una plática que tuvo con el aspirante a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, la legisladora aseguró que habrá pluralidad para designar candidatos en las comunas que les toca.
Manifestó que sin importar de qué fuerza política emanen, se necesita a los mejores perfiles para representarlos en las urnas, pues ella ha notado que existen muchos cuadros competitivos, respaldados por su trabajo y que podrían ganar.