El senador Alejandro Armenta Mier no asistió a la marcha de la unidad convocada por integrantes de Morena y aclaró que es un demócrata, por lo que no está en contra de las decisiones del partido en torno a las candidaturas, ya que no le corresponde calificar las postulaciones.
Afirmó que no está en contra de que los militantes de Morena ejerzan su libertad de expresión, quienes este domingo marcharon del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad en defensa de la unidad y en respaldo a su candidatura al gobierno de Puebla y de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
“Yo respeto todas las expresiones, todos los actos que ejercen libertad de expresión, los respeto, soy un demócrata. No puedo estar en el zócalo porque cometería un acto fuera de la ley”, dijo.
Alejandro Armenta sostuvo que es incluyente e inclusivo, por lo cual reiteró el llamado a la unidad de los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al señalar que así ganó Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de México en la elección de 2018; esto después de que en la marcha hubo algunas expresiones de rechazo a la postulación de perfiles provenientes del PRI y el PAN.
Armenta anunció que hará todo lo que esté a su alcance para ser factor de unidad, además de destacar que los cinco partidos políticos que impulsan su candidatura a la gubernatura de Puebla tienen la facultad de realizar sus procesos de selección de candidatos.
Alejandro Armenta aseguró que está ajeno a la definición de candidaturas para las diputaciones locales y presidencias municipales en Puebla, por lo cual insistió en que no acudió a la marcha para no cometer un delito ni para satisfacer a nadie.
“Tampoco voy a cometer un delito (electoral) por satisfacer una situación, aquí estoy, pero ir allá (al zócalo) es cometer un delito; entonces, no voy a un exponer a un partido por un hecho de esa naturaleza, todos estamos obligados a respetar la ley”, agregó.