En el Primer Informe del mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rectores de las principales casas de estudio en Puebla, así como morenistas, reconocieron la labor que ha realizado frente al Gobierno del Estado, nombrándolo como el “gobernador de la reconciliación”.
Al evaluar este año de gobierno, el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón, señaló que se ha logrado conducir por buen puerto la situación actual, con apertura para todos los sectores, sin embargo, mencionó que se necesita un diagnóstico a cielo abierto en seguridad.
Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), manifestó que toda la entidad está contenta con el trabajo que ha desempeñado, pero que tendrá un gran reto para las elecciones del 2024.
En el caso del rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, mencionó que Céspedes Peregrina es el gobernador de la reconciliación, enalteciendo las acciones que ha realizado durante su actual gestión.
Morenistas respaldan a Céspedes
Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo felicitó Céspedes Peregrina y calificó como “excelente” la administración que ha encabezado, pese a las condiciones en que le entregaron el cargo cuando murió el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que verdaderamente se observa que ha sido un gobierno presente, ya que en una oportunidad que tuvo de recorrer los 217 municipios y notó que la gente reconoce la cercanía que ha tenido en su mandato.
Para el expriísta José Chedraui Budib, destacó que el titular del Ejecutivo local ha recorrido todos los municipios de Puebla y que ha atendido la necesidades de la gente. Además, aseveró que tanto él, como su esposa, Gabriela Bonilla Parada, han hecho un buen trabajo.
Panistas asisten al informe
Entre los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que asistieron, se encuentra la senadora Nadia Navarro Acevedo, quien se mostró contenta por asistir a este primer informe de gobierno, ya que estuvo presente cuando inició su campaña para ser diputado local.
Aunque también se encontraban los diputados federales, Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard Martínez, únicamente la dirigente estatal panista, Augusta Díaz de Rivera fue quien se decidió a opinar sobre la administración morenista.
En este sentido, reprochó que en Puebla existan focos de inseguridad como en la Sierra Negra y la Mixteca, pues la coordinación entre los niveles de gobierno no se está dando.