Sebastián Hernández Orozco ya fue destituido de la dirigencia municipal del PRI en Puebla y también será expulsado del partido, anunció el dirigente estatal priista, Néstor Camarillo Medina.
Tras las denuncias por violencia familiar que interpusieron en su contra dos de sus exparejas, el miércoles 12 de julio la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó la decisión de destituir del cargo a Hernández Orozco.
En los próximos días el partido designará a un delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla, por lo cual el exlíder ya no puede ingresar a las oficinas.
Después de que Sebastián Hernández sea notificado tendrá un plazo de 15 días para elaborar su defensa y que la Comisión de Justicia Partidaria la reciba y defina la situación del priista.
Después, se iniciará el proceso de expulsión en el cual se podrá defender y el asunto se resolvería en un mes, según los tiempos que establezca la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
“La Comisión ha resuelto ya la separación del cargo, el camino va para allá (la expulsión), arrancó con la separación del cargo, termina la destitución y luego seguiría la expulsión”, dijo Camarillo Medina.
Sebastián Hernández Orozco ya fue destituido de la dirigencia municipal del #PRI y también será expulsado del partido por los señalamientos de violencia familiar y deudor alimentario, anuncia el dirigente estatal @NestorCamarillo. @retodiariomx pic.twitter.com/TsfQxm9uqq
— Berenice Martínez (@bereymar2) July 13, 2023
El líder estatal del PRI afirmó que cuando Sebastián Hernández fue nombrado dirigente municipal del PRI no tenía los antecedentes de violencia familiar y deudor alimentario, ya que los hechos denunciados por sus exparejas se dieron un año después.
Militantes del PRI piden expulsión de Leobardo Soto, por “traición”
Por otro lado, Camarillo Medina criticó el apoyo del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, hacia el aspirante al Gobierno de Puebla Julio Huerta Gómez, pero insistió en que él no expulsará a nadie durante su mandato en la dirigencia estatal del PRI.
Sin embargo, reveló que ocho militantes molestos han pedido la expulsión de Soto Martínez, a quien señalan de “traición” por apoyar al aspirante de Morena, por lo cual presentarán denuncias.
“No puedo prohibir a los priistas que vayan a denunciar la traición y pidan la expulsión, ya me han buscado muchos del interior del estado y la capital, y quieren hacer la denuncia, voy a permitir que el órgano interno del PRI reciba las quejas y las denuncias”, dijo.