Como un perfil fuerte para la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024, calificó el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien rindió su primer informe de labores.
Entrevistado a su llegada al informe del edil panista, el primer perredista del país aseguró que aún está firme la posibilidad de formar una alianza opositora con el PAN mucho más grande, a la que se podrán sumar otros partidos como Movimiento Ciudadano (MC).
Destacó que se mantiene en análisis la posibilidad de construcción acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara a las elecciones de 2024.
Y es que señaló que los partidos que integran la alianza Va por México consideran al edil poblano como una gran posibilidad, aunque dijo que la coyuntura electoral aún es demasiado “tierna” para definir candidaturas.
Jesús Zambrano manifestó que por ahora nada está dicho, pues dijo que el escenario está abierto para una alianza más amplia, en la que también podrá participar y sumarse la sociedad civil.
En el caso del PRI y de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien ahora llaman “Amlito” por haber impulsado la reforma para mantener al Ejército en las calles hasta 2028, Zambrano Grijalva sostuvo que si la alianza continúa, algo que debe cambiar son los interlocutores.
Finalmente, el líder perredista aseguró que la estancia de los militares en las calles no ha dado resultados, y ahora se sabe que incluso se han vinculado con criminales para venderles armamento, de acuerdo con las revelaciones hechas por Guacamaya Leaks, gracias al hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).