El senador de Morena Alejandro Armenta Mier se destapó como aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado de Puebla, tal como lo pidió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de hoy a los aspirantes a sucederlo en el cargo.
En conferencia de prensa, formalizó su aspiración y consideró que todos los aspirantes deben solicitar el apoyo del gobernador poblano antes de buscar cualquier candidatura.
En ese sentido, dijo que aquellos que aspiren que vayan a ver al gobernador y que le den la cortesía. Y es que dijo que él ya hizo lo propio e incluso lo volvería a hacer si fuese necesario.
Alejandro Armenta consideró que el gobernador poblano lleva mano en el proceso de selección del candidato de Morena, contrario a lo que otros aspirantes incluso han señalado.
El sábado pasado, el líder de la bancada de Morena en el Congreso federal, Ignacio Mier Velasco, se hizo presente en la capital, junto a otros líderes de Morena como la ex edil Claudia Rivera Vivanco y el actual dirigente de su partido, Aristóteles Belmont Cortés.
Bajo el pretexto del arranque de las asambleas informativas para dar a conocer la reforma electoral obradorista, el diputado federal exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta no intervenir en la elección interna de Morena.