Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Miss Universo Argentina 2024 pierde su título tras polémicas declaraciones

Magalí Benejam criticó la selección de finalistas y cuestionó la integridad del certamen

Miss Universo Argentina 2024 pierde su título tras polémicas declaraciones

Miss Universo Argentina 2024 pierde su título tras polémicas declaraciones

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

Magalí Benejam, quien representó a Argentina en el certamen de Miss Universo 2024, perdió su título luego de que la organización del concurso decidiera revocarlo debido a declaraciones polémicas. En un comunicado oficial, Miss Universo argumentó que las palabras de Benejam no reflejaban los valores fundamentales de la organización, entre ellos, la promoción de la diversidad, la inclusión y el respeto hacia todas las personas.

La decisión fue anunciada tras una revisión detallada de los comentarios realizados por la modelo en entrevistas públicas, donde expresó opiniones críticas sobre el certamen y sus participantes. Según el comunicado, la organización reafirmó su compromiso de mantener altos estándares de conducta profesional y personal en sus representantes para preservar la integridad del concurso.

¿Qué dijo Magalí Benejam?

Durante una entrevista con el creador de contenido King Lucho, especialista en concursos de belleza, Benejam cuestionó la selección de las finalistas del certamen celebrado en noviembre de 2024. La modelo afirmó que algunas participantes, incluyendo las que llegaron al top 12 y top 30, no merecían esos lugares, sugiriendo que las decisiones respondían a un enfoque forzado de inclusión.

Benejam también lanzó críticas directas hacia otras competidoras, señalando a la representante de República Dominicana, Celinee Santos Frias, por su actitud, y calificando el vestido de Miss Puerto Rico como "el peor de todos". Además, insinuó que el concurso podría haber sido manipulado: "Lo que se sintió desde afuera fue que (los jueces) no estaban de acuerdo con lo que eligieron."

La respuesta de Benejam a su destitución

Lejos de retractarse, Magalí Benejam publicó una fotografía en su cuenta de Instagram con la frase: "Lo que pasó en ese escenario ustedes lo vieron. Nada que agregar".

Originaria de Villa María, la modelo de 30 años también se dedica a la astrología y el coaching, actividades que complementan su carrera en las pasarelas.