El ex candidato a la alcaldía de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Ruiz Esparza Oruña, incurrió en un nuevo delito al salir del país pese a las restricciones establecidas por la obtención irregular de un título profesional.
El ex futbolista del Club Puebla de “La Franja” violó las medidas cautelares dictadas en el proceso penal que enfrenta derivado del “título patito” que obtuvo durante el sexenio del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
La autoridad judicial determinó que Ruiz Esparza Oruña no podía salir del territorio poblano y debía presentarse a firmar su libertad condicional, sin embargo, no se presentó el pasado 10 de diciembre a cumplir con esta obligación.
A través de redes sociales se confirmó que su ausencia se derivó de un viaje que realizó a Italia y las fotografías publicadas en “Instagram” revelan que estuvo en Europa, entre los días 5 y 9 de diciembre.
La ausencia de Ruiz Esparza Oruña en los juzgados para firmar su libertad condicional provocó que agentes ministeriales acudieron a su domicilio para tomar conocimiento de su falta y en este sitio familiares argumentaron que el futbolista estaba contagiado de COVID-19, aunque sus redes sociales demostraron lo contrario.