En relación con los tres casos de ataques directos registrados en la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ha logrado identificar vehículos y personas implicadas gracias a labores de inteligencia, informó en entrevista el titular de Seguridad del municipio, Fernando Rosales Solís.
Coordinación y recolección de indicios
El secretario explicó que, ante estos hechos, el área de prevención de la SSC acude para brindar apoyo a las víctimas, mientras que los grupos especiales se encargan de analizar el modus operandi, identificar los vehículos involucrados y reunir evidencias. Como primeros respondientes, recopilan todos los indicios necesarios y los entregan a la Fiscalía, que se encarga de profundizar en las investigaciones para determinar los motivos y causas de los ataques.
Caso del oficial atacado
Respecto al ataque que sufrió un oficial de la Policía de la Ciudad, Fernando Rosales señaló que se le brindaron todas las medidas de auxilio necesarias, logrando trasladarlo rápidamente al hospital. El oficial fue dado de alta horas después y, hasta el momento, no se han identificado amenazas previas en su contra. Además, indicó que en el perímetro del incidente se localizó una motocicleta abandonada, la cual ya fue puesta a disposición de la Fiscalía para avanzar en las investigaciones.
Investigación del robo en Bodega Aurrera
Además, el secretario informó que continúan las investigaciones para localizar a los presuntos responsables del robo de equipo de telefonía móvil en una sucursal de Bodega Aurrera en Xilotzingo. Aunque las cámaras de seguridad del establecimiento no estaban en funcionamiento ese día, la SSC ha recurrido a otros mecanismos de vigilancia para identificar a los agresores y los vehículos que utilizaron para escapar.
Proximidad en juntas auxiliares
Finalmente, el Secretario Rosales destacó que la SSC mantiene un trabajo constante de proximidad en las 17 juntas auxiliares del municipio, en colaboración con la Guardia Nacional, para realizar recorridos de vigilancia y detectar las necesidades específicas de cada comunidad. Entre las acciones preventivas, resaltó la importancia de reforzar el alumbrado público como una medida clave para reducir riesgos y fortalecer la seguridad en estas zonas.