Un hombre de la tercera edad falleció tras chocar su vehículo contra un camión de carga cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, en la madrugada de este martes, a la altura de Xonacatepec, con sentido a la capital del estado.
La unidad, un Volkswagen Jetta de modelo antiguo, circulaba a exceso de velocidad sobre la pista. Pasando el entronque a Periférico, se estampó contra la parte trasera de un camión tipo torton que viajaba a baja velocidad.
Tras el fuerte impacto, la unidad quedó destruida y el conductor salió proyectado varios metros. Al parecer, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y terminó estampado en la carpeta asfáltica, lo que le causó la muerte casi de manera inmediata.
Automovilistas que circulaban por la zona y se percataron del fuerte accidente que le arrebató la vida a una persona, dieron aviso a los números de emergencia.
Una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se aproximó al lugar, al igual que elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes acordonaron el perímetro. Los técnicos en urgencias médicas valoraron al anciano que conducía el vehículo, pero este carecía de signos vitales.
Los elementos de la GN de Carreteras se hicieron cargo de los peritajes correspondientes, y el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del levantamiento del cuerpo, que fue enviado al anfiteatro municipal.